jueves, 23 de enero de 2014

Autonomía y conectividad con tu BlackBerry Z30


BlackBerry lanza el primer dispositivo táctil con BlackBerry 10 capaz de ofrecer una autonomía holgada a lo largo de más de 1 día de uso: el BlackbBerry Z30, aunque no incorporara la batería de mayor capacidad del mercado, sí garantiza un buen uso de sus funciones sin que el usuario deba preocuparse por llegar al final de la jornada.

Los 2880mAh de su batería están solamente 120mAh por debajo de la capacidad que encontraríamos en dispositivos en competencia más inmediata, una capacidad más que suficiente para garantizar la satisfacción del propietario del Z30.

Otro de los culpables del consumo energético contenido es la tecnología de panel Super AMOLED, siendo oportuna su implementación para iluminar las 5" de pantalla del BlackBerry Z30: mantener la pantalla iluminada durante largos periodo de tiempo es uno de los causantes del agotamiento de las baterías de los Smartphones, pero en este caso el consumo energético es menor que lo visto en muchos paneles TFT-LCD. 

En mi propio uso del BlackBerry Z30, he podido contrastar un uso del dispositivo de al menos 1 jornada y media, apagándolo durante 8h (noche), con el brillo de pantalla fijo al 75% y manteniendo en tiempo real las comunicaciones por WhatsApp y correo electrónico.

Algunos profesionales deben saber que la batería del BlackBerry Z30 no es reemplazable y, por tanto, no será posible la utilización de baterías de repuesto.

Desde el punto de vista de la conectividad, el BlackBerry Z30 viene con toda tecnología conocida: Buetooth, Wi-Fi, NFC, DLNA e incluso Miracast (a través de Wi-Fi direct). 

Miracast es una tecnología poco conocida, que viene en algunas televisiones modernas con módulo Wi-Fi integrado: se podrá utilizar para visualizar lo que se ve en la pantalla del Z30 en un televisor, sin necesidad de uso de cables. DLNA será una tecnología más apropiada para emplear junto con altavoces inalámbricos.

BlackBerry ha decidido no descuidar ni a usuarios particulares ni a usuarios profesionales al seguir confiando en una salida HDMI dedicada, en formato micro: evitando la tecnología MHL (por USB), BlackBerry hace más compatible la visualización de contenido digital almacenado en el Z30 mediante el uso de un cable estándar HDMI. Compatibilidad con cualquier televisor, proyector o equipo de video  con entrada HDMI, y sin importar la antigüedad.

Con el Z30, BlackBerry trae un dispositivo capaz de aguantar el ritmo de los usuarios, y seguir en marcha al final de una larga jornada de trabajo... o de contacto "social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario