La gran baza de la última actualización de BlackBerry 10, versión 10.2.1, reside en dar carta blanca a los usuarios para poder instalar aplicaciones de Android sin necesidad del complejo y tedioso procedimiento de side loading.
En otras palabras, el propietario de un teléfono BlackBerry Z30 o Z10, por ejemplo, podrá instalar directamente las aplicaciones de Android que tenga en formato de archivo .apk, característico en el sistema operativo de Google y fácil de obtener desde los propios teléfonos con Android o encontrar a través del buscador de Google.
Lo único que se necesita para instalar un archivo .apk es lo siguiente:
1. En primer lugar tienes que habilitar la opción "Permitir que se instalen las aplicaciones de otras fuentes". Abre la aplicación "config.", luego entrar en "administrador de aplicaciones" y a continuación entra en "instalando aplicaciones".
2. Copia los archivos .apk a la memoria de tu teléfono, utiliza el explorador de archivos de BlackBerry 10 y pulsa en cada una de las aplicaciones para comenzar el proceso de instalación.
**Nota: en mi propia experiencia, un gran número de aplicaciones corren sin problemas en BlackBerry 10, pero las aplicaciones de Google, por el momento, no pueden utilizarse por errores relativos a los servicios de Google**
No hay comentarios:
Publicar un comentario