En BlackBerry World encontraremos dos aplicaciones relacionadas con Renfe: una que no es más que un acceso directo que nos lleva a la página web móvil y la otra que es una aplicación real. La imagen de entrada del artículo corresponde al "acceso directo a la web móvil", que funciona muy bien por lo que he podido comprobar, y que presenta la información de la siguiente manera:
La aplicación oficial de Renfe, la que extrae los datos de los servidores de la operadora, presenta los datos de forma muy visual y clara, aunque debo hacer unas matizaciones:
1. Los planos incluidos necesitan de más zoom, pues el zoom máximo disponible no nos deja leer los nombres de las estaciones con claridad.
2. Si por ejemplo entramos en la aplicación y buscamos las estaciones de tren de una provincia, y luego queremos cambiar a otra.... deberemos salir de la aplicación y volver a entrar.
3. Solo nos ofrece información de la red de cercanias, mientras que la app-acceso a la web móvil de Renfe nos proporciona la información de líneas regionales.
La aplicación nos aporta un rápido acceso a las líneas de cercanías de nuestra provincia, y las estaciones que las componen. Además, podremos marcar un itinerario y conocer, como no, cuales son los horarios (lo que más cuenta para el usuario de trenes de cercanías). Mi recomendación es contar con las dos aplicaciones disponibles de Renfe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario