Si tenemos claro dónde mirar para obtener el dato que nos interesa, movernos entre las diferentes bandejas de fuente de contactos será el recurso más acertado. Pero, si lo queremos realmente es unificar datos sobre un contacto, procedentes de diferentes cuentas sincronizadas, lo mejor será vincular esas fuentes. ¿Cómo? Será muy sencillo en realidad.
Lo primero es identificar el contacto del que tenemos información de LinkedIn y BBM, por ejemplo. A continuación debemos entrar en una de esas fuentes con información sobre el contacto y pulsar sobre el icono de vincular (ver imagen de la derecha, abajo).
En la siguiente pantalla pulsaremos de nuevo en el icono de vincular (abajo, izquierda) y buscaremos la otra fuente de datos (en este caso sería BBM): una vez encontrada la seleccionaremos y el sistema nos mostrará una pantalla similar a la captura de la derecha (abajo). Ahora sólo hay que pulsar en "guardar" para que información de LinkedIn y BBM se fusione en una sola entrada de contacto.
Vincular datos de un contacto, con información repartida en diferentes cuentas sincronizadas, es más apropiado especialmente si ese contacto lo consultamos con frecuencia. Además, hay que recordar que desde la aplicación "contactos" se puede revisar la actividad de un contacto en las redes sociales y profesionales (desde la sección actualizaciones) o nuestra interacción con él (en la sección "actividad").
Con BlackBerry 10 es más fácil que nunca mantener los contactos bien organizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario