El BlackBerry PlayBook todavía tiene mucho que aportar a sus propietarios, y aunque "BlackBerry Bridge" no cuenta con las mismas ventajas en BB10 comparado con BlackBerry 7 OS... lo cierto es que siempre hay solución en esto de la sincronización de correo electrónico.
Con BlackBerry 10, "BlackBerry Bridge" pierde el valor de sincronizar la bandeja de correo electrónico entre el teléfono y el tablet, y se queda únicamente con el uso compartido de BBM, lo cual no está nada mal para los que quieran charlar a través del PlayBook. Cómo muchos usuarios de Google Gmail se habrán dado cuenta, la configuración por defecto de la cuenta de correo en BlackBerry 10 no permite realizar cambios en el "servidor": es decir, si borramos o marcamos como leído un mensaje en el Q10... al entrar en la cuenta de correo mediante el explorador web veremos que no ha habido cambios. Esto puede ser molesto, por que tenemos un doble trabajo en la gestión de los correos. La versión 10.2.0 de BlackBerry 10 no permite realizar cambios en el servidor si la sincronización se lleva a cabo a través del protocolo IMAP (tipo de acceso por defecto): ¿Cuál es la solución?
Mientras estoy en la oficina prefiero utilizar el PlayBook para manejar los mensajes de correo electrónico de Gmail, pero los cambios que yo haga en la bandeja de entrada no van surtir efecto en mi BlackBerry Q10, aunque en el servidor si se hayan borrado o marcado como leídos los mensajes: no es nada práctico que maneje los mensajes en el tablet y que luego tenga que tomar acciones en el teléfono para no acumular mensajes pendientes. ¿verdad?
Mientras no llega la mejora prometida con BlackBerry 10.2.1, la solución para que haya una buena compenetración entre el PlayBook y el Q10 es configurar la cuenta de Gmail del Q10 para que acceda al servidor de correo a través de POP. Para hacer esto te recomiendo leas y sigas los pasos indicados en este artículo nuestro http://theblackbgadget.com/2013/03/17/como-configurar-una-cuenta-gmail-en-blackberry-10/
Una vez configurada la cuenta de Gmail con acceso POP, solo hay un detalle más a tener en cuenta: una vez hayamos borrado, marcado como leído o priorizado los mensajes en el PlayBook... para que los cambios surtan efecto en el Q10 tendremos que realizar una sincronización manual del correo: pulsamos sobre los tres puntos (esquina inferior derecha), y luego sobre "actualizar". En un par de segundos veremos como tienen lugar los cambios. También tendremos que "actualizar manualmente" si manejamos mensajes en el Q10 y queremos que se plasme en el servidor de Google Gmail.
Recomiendo desactivar el LED frontal para notificaciones en el teléfono BlackBerry, solo para alertas de correo, y tener activo el del PlayBook. El sistema operativo del BlackBerry PlayBook sí lleva a cabo una sincronización "integral" de los mensajes de correo, lo cual es una ventaja a todos los efectos. Por otro lado
No hay comentarios:
Publicar un comentario