nota: pulsar sobre la pantalla para ampliar
BlackBerry 10.2.1 no será una simple revisión de BlackBerry 10, sino un importante paso adelante para mejorar la experiencia de usuario y funcionalidad en varios apartados. Yo he instalado personalmente la versión 10.2.1.176 filtrada recientemente, y con la que he podido descubrir cambios importantes que están por llegar de forma oficial en las próximas semanas:
1. Desplegable con incremento de accesos directos: tal como se puede ver en una de las capturas de entrada a este artículo, BlackBerry 10.2.1 incorporará más accesos directos para controlar conexiones y funciones básicas relativas al sistema. Por ejemplo la activación del flash del teléfono para actuar como linterna, control del nivel de brillo de la pantalla (contaremos con una barra de control), activación del modo avión y act/desact de la red móvil, act/desact servicios de ubicación... Nuevos accesos cruciales para una mayor rapidez y comodidad para cualquier tipo de usuario.
En el menú de configuración, apartado "configuración rápida", podremos marcar que elementos deseamos tener accesibles.
2. Indicador de batería en la pantalla de bloqueo: contaremos con un indicador convencional (barra de estado), al que se suma un indicador en % del nivel de batería restante. Un pequeño detalle que muchos usuarios pueden necesitar para conocer en todo momento el % restante de autonomía para su dispositivo.
3. Acceso a notificaciones desde la pantalla de bloqueo: BlackBerry 10.2.0 muestra un detalle de las notificaciones nuevas, pero no podemos entrar en ellas si al pulsar. La nueva versión de BB10 sí nos permite entrar directamente en la notificación, ya sea un correo electrónico, mensaje de Facebook o alerta del sistema: el sistema nos abrirá el HUB de BlackBerry. Una mejora lógica que ya se tiene en otros sistemas operativos, y que obedece a un sentido práctico para el usuario.
4. Sincronización de cambios con el servidor de correo electrónico: por fin, y como no podía ser de otra manera y como algo lógico, BlackBerry 10.2.1 trae la esperada sincronización "integral" de los mensajes. Es decir, si borramos o leemos un mensaje en el teléfono, en el servidor también tendremos borrado y leído dicho mensaje. Parece algo simple, pero en BB 10.2.0 todavía no existía.
El sistema nos permite elegir la acción o establecer una por defecto (ver imagen bajo estas líneas)
5. Personalización de sonidos: la actualización de BB10 trae una nueva opción para personalizar los sonidos en las notificaciones entrantes, y no es otra que asignar un tono para una alerta concreta en función de un "contacto determinado".
nota: pulsar sobre la pantalla para ampliar
6. Compatibilidad con aplicaciones Android portadas de .apk a .bar: una de las claves de BlackBerry 10.2.1 reside en la mejora del reproductor Android incorporado, que esta vez ya deja correr muchas apps que antes no podían ni ejecutarse. Aunque todavía no he tenido la oportunidad de realizar un test exhaustivo en este sentido, sí que he probado y corroborado el buen funcionamiento de algunas aplicaciones tales como Spotify, Instagram, Candy Crush Saga, Dropbox, Kingsoft Office, Pinterest, Pou o Google Navigation. Lo que yo estaba esperando como agua de mayo, poder portar mis apps favoritas en otras plataformas... y que puedan funcionar en BlackBerry 10.
-
Por el momento, lo anteriores puntos son los que he podido corroborar tras instalar BlackBerry 10.2.1 en mi BlackBerry Z10: este artículo se basa en mi experiencia personal, siendo también propias las capturas de pantalla incluidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario