martes, 2 de abril de 2013

Scuderia FS1 Ferrary by Logic3, altavoz bluetooth para el BlackBerry Z10


El BlackBerry Z10 es un Smartphone con mucho estilo, un elegante diseño que llamará nuestra atención a simple vista y cuando lo sujetemos en la mano. ¿Por qué no emparejarlo con un altavoz inalámbrico de gama alta que también se caracterice por su atractivo visual? Scuderia FS1 de Ferrary by Logic3 es de aquella clase de productos que no nos dejará indiferentes, sino todo lo contrario.

El Scuderia FS1 cuenta con un diseño exquisito, lo miremos por donde lo miremos: en acabados y formas bien cuidadas, un magnífico desarrollo de Logic3.

Si echamos un vistazo al diseño del dispositivo encontramos lo siguiente. Un frontal donde destaca una gran área de color negro, tela de calidad que esconde los dos drivers de 2", por donde escapa el contundente sonido del altavoz. En la zona alta, en gris, se ha optado por utilizar plástico pintado en metalizado mate: hallaremos el control de volumen y botón de apagado/encendido de la unidad, además de un dock para iPod/iPhone/iPad (conector no-lightning).

En el frontal se ha incluido el emblema de Ferrari, como no podía ser de otro modo, además de un LED para indicar la fuente de reproducción (azul para bluetooth, y dos colores más para el dock y entrada auxiliar). El rojo Ferrari se ha utilizado como detalle, entre las áreas de negro y plateado, y en la hendidura donde está el dock para productos Apple.
scuderia_fs1_ferrary_by_logic3_2 scuderia_fs1_ferrary_by_logic3_3 scuderia_fs1_ferrary_by_logic3_4

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

Si damos la vuelta al Scuderia FS1 de Ferrari by Logic3 nos encontraremos como se rompe el diseño, con una zona trasera de plástico duro pintada en color blanco, con una franja superior en color rojo, además dos salidas de altavoz terminadas en rejilla metálica y cromado. El mando de distancia que acompaña al altavoz de Logic3 tiene un teclado metálico y una área trasera de plástico pintada en color rojo.



En la base del Scuderia FS1 se encuentran la entrada auxiliar de 3,5mm, un puerto USB de carga y conector para la alimentación de la unidad.
scuderia_fs1_ferrary_by_logic3_5 scuderia_fs1_ferrary_by_logic3_6

nota: pulsar sobre la imagen para ampliar

Pero como las apariencias no lo son todo, ¿Cómo suena este dispositivo? Ahí está la clave para que recomiende el Scuderia FS1 como partner perfecto para el BlackBerry Z10: bass profundo y unos agudos-medios muy claros. Este altavoz bluetooth es un 5*, sin lugar a dudas.

En El Corte Inglés, en España, el Scuderia FS1 de Logic3 tiene un precio 499€,  una suma bien invertida si nos lo podemos permitir: la calidad del altavoz no nos va a decepcionar. Si ponemos la mano en el cuerpo del Scuderia FS1 notaremos como vibra, como ruge el nervio que hay dentro de él. En mi opinión, este dispositivo está perfectamente ideado para apreciarse su sonido tanto en salones de 20m2 como en pequeñas habitaciones de 8m2: en habitaciones pequeña se agradece su bass, que no incomoda en lo relativo a vibraciones excesivas producidas por altavoces medianos.

La música que tengamos almacenada en el BlackBerry Z10 sonará como nunca mientras la mandamos al Scuderia FS1 por bluetooth: no importa si es música de Evanescence, el último álbum de David Guetta, el estilo de Tiziano Ferro, una banda sonora de John Williams o un concierto de piano de Beethoven. ¿Cómo controlamos la reproducción con nuestro BlackBerry Z10? El volumen no puede ajustarse desde el teléfono, deberemos utilizar el mando a distancia del Scuderia FS1 o los propios botones incluidos en la unidad: esto es una ventaja, se evitará un mal ajuste del volumen por utilizar los niveles de los dos productos, evitándose así un volumen excesivo.  Hay algo curisio, no se mantiene el nivel de volumen de la útima vez que reproducimos música....cada vez que vayamos a utilizar el altavoz (sí, al desconectarlo un momento): Scuderia FS1 parte de un sonido a un nivel muy bajo.

A través del mando a distancia podemos cambiar pausar/reanudar la reproducción, además de poder avanzar/retroceder entre pistas: por otro lado, también podemos configurar el BlackBerry Z10 para avanzar entre las canciones si pulsamos un par de segundos sobre volumen arriba o volumen abajo. Con el botón central, entre volumen arriba/abajo, pausamos-reiniciamos la reproducción.

Si no tenemos ningún otro dispositivo bluetooth en marcha, el BlackBerry Z10, al activar la tecnología inalámbrica, detectará y se emparejará automáticamente con el altavoz de Logic3. En mi opinión ,el Scuderia FS1 es uno de los mejores accesorios que podamos encontrar para aprovechar la reproducción de música almacenada en nuestro teléfono BlackBerry, sin cables, y con un audio premium que solo las grandes marcas son capaces de proporcionar.

El Scuderia FS1 de Ferrari by Logic3 puede encontrarse, en España, en El Corte Inglés y Nostromo (enlaces incluidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario