BlackBerry Bridge es una de las utilidades estrella para los usuarios BlackBerry poseedores de un PlayBook y de un Smartphone de la marca, la mejor vía para evitar duplicidad de datos y aprovechar la función "control remoto" .
Con el BlackBerry Z10, que cuenta con sistema operativo BlackBerry 10, BB Bridge funciona muy bien, aunque me gustaría ver algunos gestos que creo serían interesantes:
- poder practicar zoom libre
- desplazamiento lateral utilizando dos dedos (funciona el vertical)
- avanzar entre imágenes de la galeria y canciones del reproductor de música con la modalidad "presentador".
BlackBerry Bridge para BB10 cuenta con una limitación práctica, al menos en su versión actual, fundamental para usuarios profesionales: que el PlayBook sea un espejo de los datos disponibles en el Z10 en cuanto a correo electrónico, mensajes y agenda.
Por el momento, Bridge con el Z10 está limitado a dos tipos de funciones:
- Control remoto del PlayBook: resulta ser ideal para presentaciones, mostrar fotografías o documentos, o para contar con un explorador web a pantalla completa.
- Teclado inalámbrico: las cualidades del teclado de BlackBerry 10 salen a relucir y pueden explotarse para contestar correo electrónico, mantener una conversación por BBM o editar un documento desde una pantalla de TV o monitor con entrada HDMI disponible.
La respuesta del cursor en pantalla es simplemente excelente, sin ningún tipo de retraso y en perfecta sincronía. En la pantalla del Z10 contaremos con un pantalla simulada del PlayBook, con los marcos dibujados y cuatro cursores a través de los cuales realizar los gestos: eso sí, los gestos verticales pueden realizarse con mayor rapidez que en el caso de los horizontales, pues hay más espacio entre el borde de la aplicación y la simulación de la pantalla del PLayBook.
Por el momento, a fecha de este artículo, BlackBerry Bridge para BlackBerry 10 es más una herramienta de control remoto del tablet, y para convertir el teléfono en un teclado inalámbrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario