La efectividad del HDR es incontestable, tal y como mostraré a través de unos pocas muestras recogidas durante el día de hoy: en algunos casos el efecto es mayor, mientras que en otros es menor, todo dependiendo de las características de iluminación de la escena. El peso de la imagen, aplicando el HDR, siempre será mayor que si capturamos la escena sin HDR: puede casi doblar el tamaño de la imagen original (de 1,3MB a 2,4MB, en una de las escenas capturadas).
También me ha resultado curioso comprobar que la resolución de las imágenes con HDR, aunque es la máxima posible, no es exacta: es decir, 3264x2448 sin HDR (lo normal para 8MP) y 3252x2440 con HDR (en uno de los casos). Las fotografías en las que se ha aplicado HDR cuentan con un nombre de archivo adaptado: por ejemplo IMG_00000286_hdr.jpg.
nota: fotografías originales, sin edición.
Si en el primer grupo de 4 fotografías resultaba más que evidente la mejora en la iluminación de los elementos de la escena... en el siguiente grupo de 4 deberemos fijarnos más en pequeños detalles (especialmente en las dos últimas escenas):
nota: fotografías originales, sin edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario