En menos tiempo del que habría esperado, BlackBerry ha comenzado la comercialización del Q5 en España, por el momento el Smartphone con BB10 más asequible de los tres dispositivos más nuevos de la compañía canadiense.
Dentro de una caja con el mismo estilo que su hermanos primogénitos, el Q5 se desvela como una prometedora solución para seguir la estirpe de BlackBerry y captar la atención y confianza del público. Habiendo yo probado y analizado el Z10 y Q10, al sostener el BlackBerry Q5 en mis manos es fácil apreciar la sencillez que viene impresa en el cuerpo de este teléfono: un cuerpo de plástico, con botones de plástico, y un teclado físico sin bandas de acero inoxidable que separen cada fila de teclas. Pero no debemos engañarnos, el que el teléfono sea más modesto no es indicio suficiente para poner en duda sus capacidades.
Lo primero que me he propuesto hacer tras recibir el terminal ha sido insertarle mi tarjeta micro SIM, configurar algunas cuentas (FB, Twitter, LinkedIn y correo electrónico) y salir a la calle como excusa para probar su cámara fotográfica. He respondido algunos e-mails y realizado un par de consultas en la Red, además de pulsar sobre la pantalla para capturar un buen número de fotografías.
Si hay una cosa que me ha dejado bien satisfecho, esto ha sido el brillo de la pantalla en el exterior, en el soleado día de ayer, a las 12 del mediodía: se nota la tecnología TFT-LCD, que en mi opinión me ha parecido más efectiva que la Super AMOLED implementada en la pantalla del Q10. Esto será un detalle que importará mucho a los profesionales, especialmente aquellos que se pasan el día en la calle.
La respuesta del sistema operativo es ágil. Y debo reconocer que el uso del teclado QWERTY también es una de las cosas que me ha agradado: un teclado típicamente "BlackBerry Curve", aunque ocupando más espacio en comparación con sus antecesores.... lo cual confiere una mayor comodidad a la hora de pulsar sobre los caracteres. Bien por BlackBerry en este apartado.
El BlackBerry Q5 cuenta con una batería integrada, que puede ser un inconveniente de cara a los usuarios más "hardcore", aquellos acostumbrados a utilizar una batería adicional en su intensa jornada laboral: no será un contratiempo para los consumidores "corrientes". El Q5, eso sí, ya no trae una salida HDMI dedicada, como se ve en el Z10 y Q10, y el acceso a la micro SIM y micro SD tiene lugar a través de un compartimento escondido tras una pequeña tapa ubicada en el lateral izquierdo del teléfono.
Tras ver las primeras fotografías recogidas con el Q5, puedo decir que los resultados no serán los que ofrecen los teléfonos de gama alta, pero no están nada mal dentro del grupo de dispositivos con 5MP de resolución. Los vídeos ofrecen una más que decente claridad y definición de imagen. ¿Rendimiento de la cámara? El enfoque automático responde a la perfección, y las fotografías se almacenan con rapidez: el objetivo del Q5 nos deja estar a corta distancia de un objeto para poder captar bien los detalles.
A continuación anexo el video unboxing que yo mismo he preparado con el Q5, para que pueda apreciarse bién el terminal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario