BlackBerry 10 no llegará para instalarse en el PlayBook. En la pasada conference call de BlackBerry, sobre los resultados del primer trimestre del año fiscal 2014, se anunció que BlackBerry 10 no llegaría como mejora para el único tablet lanzado por la compañía. ¿Es una decisión correcta? ¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en confirmar que los usuarios de PLayBook (incluido yo) no verían mejorados el rendimiento de su dispositivo?
BlackBerry prometió, hace ya algunos meses, que el PlayBook tendría acceso al nuevo sistema operativo de BlackBerry basado en QNX, pero los deseos de los que hemos depositado la confianza en el tablet de la antigua RIM.... se han diluido finalmente. Parece que las especificaciones del PlayBook no son suficientes para garantizar un óptimo rendimiento de la plataforma en un tablet con un procesador texas instruments de 1Ghz y 1GB de memoria RAM: muchos no entendemos que esto sea un impedimento, y se podría pensar que BlackBerry tiene depositado el foco de sus recursos en los nuevos terminales ya lanzados este año (Q10, Z10 y Q5).
En cierto modo se entiende que BlackBerry quiera hacer borrón y cuenta nueva, pero hubiera sido un importante punto en su favor el proporcionar una mejorada y renovada experiencia para los usuarios del PlayBook: yo mismo debo reconocer que se deberían mejorar aspectos del explorador web, teclado virtual o compatibilidad de contenido del reproductor de video.
Contar con "Blackberry Hub", el explorador web y el teclado virtual de BlackBerry 10... habrían sido puntos que hubieran aportado un más gratificante manejo del PLayBook. Mi pregunta ahora es:
¿Veremos alguna futura actualización de software para el tablet... o simplemente debemos conformarnos con la última de ellas?
Creo que BlackBerry debería plantearse, si ya no es posible traer todo lo que representa BlackBerry 10, sí al menos algunas de las principales características de la nueva plataforma móvil: el explorador web y el teclado virtual serían claves para mí.
Como activo participante en el Grupo de LinkedIn "BlackBerry for Business", he podido apreciar que son muchos los que lamentan la decisión final de la compañía de no actualizar el software del PlayBook, y se considera que el comunicado debería haber tenido lugar mucho antes.
El BlackBerry PlayBook es un buen dispositivo, aunque considero necesita más ajustes sobre su actual versión de software para rendir de forma óptima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario