Tocaba comprobar que tal funciona la aplicación de Android de "Instagram" portada al BlackBerry Q10, tras haber contado ya la experiencia con el BlackBerry Z10. ¿Merece la pena portar la app?
La última versión de Instagram para Android, la 4.0.2, no funciona en el Q10, aparece un mensaje de aviso en la pantalla del Q10 anunciando que el teléfono no es compatible. ¿Y Bien? Habrá que portar una versión menos reciente de Instagram para garantizar el acceso al servicio. Una vez instalada la aplicación, mediante archivo .bar, será momento de entrar en nuestra cuenta de una forma nada habitual: deberemos hacer un reseteo de la contraseña a través de "Facebook" (ver imagen izquierda, abajo). Una vez logeados debemos procurar no cerrar la sesión.
Con la aplicación de Instagram portada al BlackBerry Q10, no se puede utilizar la cámara avanzada de la aplicación, sino que deberemos manejar la propia de BlackBerry 10: la fotografía se tomará de forma eficaz, la recortaremos, y acto seguido entraremos en la pantalla donde se aplican los filtros de imagen, efecto desenfoque y realce de contrastes: pero solo se presenta un "pequeño inconveniente", los filtros y accesos virtuales quedan cubiertos por la image que hemos tomado (ver imagen derecha, abajo). Sin embargo, aunque vayamos a ciegas, podemos igualmente manejarnos entre los filtros sin problemas, y tras obtener el resultado deseado no hay más que rellenar los datos asociados a la imagen antes de subirla al servicio.
La aplicación portada se comporta bastante bien en el Q10, con la suficiente fluidez en mi opinión.
Cómo instalar archivos .bar con Mac OS X, pulsa aquí
Versión de Instagram en archivo .bar, pulsa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario