Parrot pone al alcance de los propietarios de un BlackBerry Q5, Q10 o Z10 una interesante aplicación para tomar notas de voz: se puede encontrar en BlackBerry World buscando por Parrot.
Solo iniciar la app ya aparece la pantalla para comenzar una nueva grabación: un botón para empezara grabar y otro de pausa. La aplicación de Parrot permite interrumpir la grabación, y luego reanudarla, sin que se vayan a generar dos archivos independientes: algo que seguro agradecerán los que están habituados a tomar notas de voz.
Una vez grabada la nota de voz, se puede reproducir desde la misma aplicación desde el listado que se va generando a medida que vamos guardando grabaciones. No faltará la opción de compartir, a través de todos los canales posibles, ya sea de forma inalámbrica, WhatsApp, correo electrónico, NFC, BBM.. o indexar la grabación a un recordatorio (app "remember").
Deslizando el dedo sobre la pantalla, desde el extremo superior hacia el centro, se podrá acceder a los ajustes de la aplicación, siendo lo que más nos importa el apartado "Recording Options": para escoger la calidad de sonido y el lugar donde se quieren almacenar las grabaciones.
Hay tres opciones posibles en calidad de audio, que también está asociado a un formato de archivo. La diferencia en sonido entre calidad "Good" y "High" no es mucha en realidad, pero sí se nota el tamaño de archivo: "High" ocupa casi 9 veces más que "Good". 1 minuto de grabación con "calidad good" ocupará entorno a 1,5MB. La calidad "Low" no ofrece un sonido tan claro como las otras dos, pero 1 minuto de grabación solo ocupará 100KB: todo depende de para qué queremos la grabación, a través de que canal se enviará y el tiempo total de la grabación.
¿Formatos de archivo? "Low" genera archivos .awb, "Good" genera un archivo .m4a y "High" adopta el formato .wav.
Dentro de "recording options" se puede escoger el directorio donde se quieren alamcenar las grabaciones, para que sean accesibles cuando se explore el contenido del teléfono desde un ordenador: se tiene que pulsar en "automatic Copy-Off".
Parrot es una aplicación más que recomendada, imprescindible para profesionales, útil para estudiantes, y muy buena herramienta para cualquier persona que necesite tomar notas de voz con regularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario