Con los terminales BlackBerry Z10, Q10 y Q5 en el mercado, y el rumoreado modelo Z30 con pantalla de 5" (también conocido como Aristo, A10), solo cabe preguntarse lo siguiente: ¿Tiene cabida en el mercado la comercialización de un Phablet BlackBerry con pantalla de 6" o 6,3"? Compañías como Samsung, ZTE, Samsung y Sony ya cuentan con su particular Smartphone de "grandes dimensiones", que lejos de ser un producto práctico para todo momento, puede servir bien para actividades muy específicas e incluso de valor añadido.
En mi opinión, BlackBerry haría bién en lanzar un concepto Smart-Tab (Phablet), que muy probablemente sería bien acogido por el público profesional. Un dispositivo BlackBerry con 6" o 6,3" de pantalla, y sistema operativo BlackBerry 10, sería reemplazo generacional de un BlackBerry PLayBook desprovisto de actualización a la nueva plataforma basada en QNX: tras ya confirmarse que el tablet de BlackBerry no será BB10, un Phablet dejaría satisfechos a un gran número de seguidores de la marca.
¿Porqué no adquirir un Phablet como complemento funcional de un Smartphone? Con el Q10 o Z10 como las dos grandes alternativas del momento, un supuesto Z50, con pantalla de grandes dimensiones, desempeñaría bien las funciones de segundo dispositivo, para ser aprovechado en actividades donde la pantalla jugaría un papel importante: gestión y edición de documentos, visualización de contenido multimedia y navegación por páginas web... como principales puntos a considerar.
El teléfono móvil inteligente cuenta ya, como algo normal, con pantallas que oscilan entre las 4" a las 5", siendo hoy lo habitual las 4,3" y las 4,7". Más allá de las 5", el teléfono móvil se hace menos práctico en un uso intensivo y para todo, siendo el tamaño y peso del cuerpo del dispositivo determinantes: solo el hecho de no poder alojarlo cómodamente en el bolsillo de un pantalón ya supone un primer inconveniente. Pero si se entiende el Phablet como producto complementario, el usuario puede sacar ventaja de él para, principalmente, ahorrar en autonomía de batería en el producto principal.
Los profesionales, y más los que trabajan de forma intensiva con su teléfono móvil, saben muy bien lo importante que es tener minutos para hablar, y energía suficiente para comunicarse por mensajería instantánea y por e-mail. Desviando algunas actividades a un Phablet, el usuario profesional ganaría en tres áreas:
1. Conservar autonomía de batería para extender la vida útil del terminal principal.
2. Utilizar el Phablet como soporte on the go, mientras se utiliza el teléfono para otra actividad, como por ejemplo una llamada de voz.
3. Mejora de la experiencia de usuario en determinadas funciones/actividades.
-
Un BlackBerry con pantalla de 6" o 6,3" sería un buen substituto del PlayBook, a considerar más como un tablet que como un teléfono inteligente. Comparte tu opinión, ¿Te gustaría adquirir un BlackBerry Phablet?
No hay comentarios:
Publicar un comentario