jueves, 22 de noviembre de 2012

Reproducir música almacenada en la nube con tu BlackBerry PlayBook


Gracias a BOX, y a tener un BlackBerry PlayBook, tenemos acceso a 50GB para almacenar todo tipo de archivos en la nube: y eso es todo un descubrimiento, teniendo en cuenta las limitadas capacidades de las cuentas gratuitas de BOX, Google Drive, Dropbox.... etc etc.


El por qué escribo este artículo no es para contar las excelencias de BOX, pues ya lo hice en otro artículo, sino para explicar como sacar provecho a parte de esos 50GB, para reproducir nuestros álbumes de música mp3 que tengamos almacenados en la nube. Podemos subir tantos álbumes de música como queramos a nuestra cuenta de BOX, ya sea desde la página web del servicio, como a través de unas aplicaciones dedicadas para Microsoft Windows o Mac OS X: yo utilizo Apple Mac, y resulta muy sencilla la sincronización de archivos entre el ordenador y la cuenta de BOX (se puede cancelar y pausar en cualquier momento, y reanudar a posteriori).



La aplicación de BOX para BlackBerry PlayBook cuenta con unas limitadas capacidades en la gestión de archivos, pero si nos dirigimos a la página web de BOX, tenemos todo un amplio abanico de posibilidades a la hora de organizar y editar nuestros archivos y..... además CONTAMOS CON UN REPRODUCTOR DE MÚSICA INTEGRADO. He aquí el descubrimiento, y en pensar como explotarlo para desocupar espacio en el PLayBook.


El reproductor integrado en box.com estoy seguro que no está pensado para un uso habitual y prolongado, teniendo en cuenta accesos y opciones disponibles, pero yo lo he estado utilizando durante unos días... y me ha funcionado a la perfección. Bajo estas líneas adjunto una captura de pantalla de cómo queda lo que vemos a la hora de reproducir un archivo: no podremos indicar una reproducción aleatoria, pero sí que se "auto-ejecute" el siguiente archivo de música presente en la carpeta en la que hemos entrado para reproducir contenido. En la captura no se ve pero, en la zona superior, contaremos con unas flechas de avance y retroceso para ir a un nuevo tema.



¿Cómo reproducir contenido? Entramos en nuestra cuenta, luego en la carpeta donde está la música a reproducir, y pulsamos en la primera pista disponible. Una vez abierto el reproductor web, seleccionamos la casilla "auto-play next file" a fin de que no tengamos que iniciar manualmente la siguiente pista disponible en la carpeta.


El reproductor de música integrado en box.com tiene algunas limitaciones, pero que a mí no me han importado:


- Solo podremos reproducir las pistas de la carpeta a la que hemos accedido


- La interfaz no es la propia de una aplicación convencional


- La navegación por las carpetas no es tan instantánea como hacerlo desde una aplicación-reproductor de música.


- La música la organizamos nosotros por carpetas, y por tanto no la tendremos filtrada por álbumes/artistas/género.


- No contaremos con reproducción aleatoria, o reproducción en bucle.



Para facilitar el acceso a BOX.com, uno puede crear un acceso directo en el menú de aplicaciones. Yo ya tengo más de 10GB de música en mi cuenta de BOX, aquella que quiero tener siempre disponible, y que incluye recopilatorios hechos a mi medida. Desde mi ordenador organizo las carpetas, y se trasladan a la nube como imagen perfecta. No necesito más que un acceso a Internet por Wi-Fi, mis auriculares Marshall Major, entrar en la carpeta con la música que quiero escuchar en ese momento... e iniciar la reproducción. Todo transcurre de forma fluida, sin problemas ni bugs. ¿Un consejo? Pruébalo.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una bbplaybook y no se como ordenar la musica por carpetas como la paso dee mi pc... por ejemplo.....Mi Musica-Jesus adrian y que salga toda la musica de Jesus Adrian en esa carpeta tal y como la pase.......

    ResponderEliminar