¿Predicción y auto-corrección de palabaras en el BlackBerry Q10? Si bien los teléfonos móviles con pantalla táctil obligan al usuario a activar la predicción y auto-corrección de palabras para evitar continuas correcciones sobre el texto, cuando uno tiene que lidiar con Smartphone como el BlackBerry Q10....la idea de una escritura asistida comienza a diluirse y hacerse muy innecesaria. Pero claro está, no todo el mundo puede estar de acuerdo conmigo.
Aunque sí hay algo que muchos sabrán apreciar, que la predicción y corrección de palabras multi-idioma de BlackBerry 10 es de lo mejor que puede encontrarse en el mercado. Pero... ¿Tiene sentido confiar en la auto-corrección de palabras cuando tenemos en nuestro poder un teclado físico que roza la excelencia?
Durante años he sido usuario de las "Bold Series" (9000,9700,9900 y 9790), y si algo he aprendido, en contraste con dispositivos con pantalla táctil, es que una tecla real confiere una plena confianza y seguridad de cuanto escribes: se pueden acotar palabras, mezclar idiomas y evitar auto-correcciones fuera de contexto. Aunque en el BlackBerry Z10 se disfruta de una de las mejores experiencias en teclados virtuales, el teclado físico del Q10 proporciona la mejor experiencia posible a la hora comunicarse por texto.
Sí es cierto que la precisión de teclear con el Q10 + tener activa la predicción y autocorrección de palabras puede hacer que seamos infalibles a la hora de teclear lo que deseamos, pero se pierde la "libertad" de, por ejemplo, redactar palabras que no están en el diccionario, o no escribir todos los caracteres de una palabra.
Con un teclado virtual resulta muy sencillo errar a la hora de escribir, equivocándonos al pulsar y sin que vayamos a percatarnos de dicho error: el teclado virtual en pantalla no tiene teclas con perfil que acariciar con la yema de los dedos. Lo que sí resulta muy útil es la verificación ortográfica mientras redactamos, subrayándose en rojo la palabra mal deletreada: a mí me es útil cuando utilizo un idioma extranjero. Si bien la auto-corrección no resulta necesaria en el BlackBerry Q10, no está de más tener activa la sugerencia de palabras, de la que yo saco provecho en caso de estar deletreando una palabra con muchos caracteres.
Cada uno es libre de activar o no la predicción y auto-corrección de palabras, pues de lo que se trata es de ser lo más eficaces a la hora de comunicarnos por mensajería instanténa, redes sociales, e-mail o SMS.
nota: pulsar sobre la imagen para ampliar
No hay comentarios:
Publicar un comentario