El BlackBerry PlayBook fue el primer dispositivo en proporcionarnos una nueva forma de integrar las notificaciones de unos tipos de cuenta tan comunes como Twitter, Facebook, Linkedin o una cuenta asociada a un correo electrónico: BlackBerry Hub con BlackBerry 10 es el centro de notificaciones mejor integrado en una plataforma móvil.
Mientras otras plataformas se limitan a confiar en un menú desplegable, BlackBerry ha optado por brindar una nueva forma de acceder a los nuevos mensajes/avisos recibidos, ya sea mediante un simple gesto o deslizando el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda. Un listado de las cuentas configuradas, y el ya característico "icono" que nos indica que tenemos algo pendiente por revisar.
No nos vemos obligados a manejar las aplicaciones independientes si lo que queremos es actualizar nuestros estado en Facebook, leer un mensaje directo de Twitter, seguir una conversación por BBM o revisar las llamadas perdidas: ser rápidos en el acceso instantáneo, sin demoras, y todo perfectamente integrado. ¿Cómo saber que tenemos algo nuevo? Bien por unos iconos en la pantalla de bloqueo, por el LED rojo del frontal del teléfono, o deslizando el dedo desde el marco inferior hacia el centro: esto último empequeñece la ventana de una aplicación y nos muestra, a la izquierda, el icono correspondiente a un tipo de notificación concreta.
El acceso a las notificaciones es de lo más natural posible, y desde BlackBerry Hub todo es sumamente manejable. ¿Quieres actualizar el estado en Facebook, lanzar un Tweet, iniciar una conversación o redactar un nuevo correo electrónico? Pulsamos en "redactar", escogemos el tipo de mensaje que nos interesa, y ya solo queda introducir el texto.
BlackBerry Hub nos deja activar/desactivar las notificaciones de una cuenta determinada, en caso de que prefiramos manejar directamente la aplicaicón dedicada de las redes sociales en las que estemos habituados a interactuar. ¿Necesitamos encontrar un mensaje determinado que contiene una información concreta y urgente? Tenemos a nuestra disposición un buscador que peina todos los mensajes, y nos devuleve los resultados que coinciden con el término o grupo de palabras indicado. Mejor que una búsqueda manual, ¿verdad?
Solo falta una mejora en "BlackBerry Hub", la posibilidad de configurar varias cuentas de Twitter, para aquellos que estamos acostumbrados a twitear desde la cuenta personal y profesional. No creo que tarde mucho en llegar este ajuste.
Como no, la gestión del correo electrónico es un punto clave en un dispositivo BlackBerry, aunque en esta ocasión disfrutaremos de una interfaz modernizada y un teclado virtual simplemente intachable: para los que tengan la duda, el teclado virtual de BlackBerry 10 no tiene ni punto de comparación con el de BlackBerry 7 OS, la mejora es sustanciosa.
La eliminación de múltiples mensajes es una tarea sencilla, así como archivar o marcar correos electrónicos. ¿Necesitas concertar una reunión? Aprovecha la opción "invitar a la reunión", disponible desde el menú de opciones una vez estamos dentro del mensaje.
BlackBerry Hub, ¿Crees que existe una integración de notificaciones mejor? Yo no lo he visto hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario