BlackBerry Maps para dispositivos con BlackBerry 10 ofrece una interfaz visual sencilla, con una visual única estilo callejero de papel, y solamente capaz de trazar rutas pensadas para el uso durante la conducción de automóviles.
La versión de mapas para BlackBerry, en su adaptación al nuevo sistema operativo, ofrece una interfaz de los más sencillo, con informaicón concisa, y sin adornos extra que aporten información adicional. Sorprende ver una pantalla de inicio estructurada en una barra de búsqueda, mapa, y pestaña de acceso a búsquedas ya almacenadas.
Blackberry Maps está pensado, al menos en la versión actual, para trazar rutas lógicas a seguir mientras circulamos por la calzada, descartándose la indicación de rutas pensadas para seguir a pié: personalmente estoy en desacuerdo, aunque ello, en realidad, no es un impedimiento para utilizar el Smartphone como guía mientras nos perdemos por las calles de una ciudad.
nota: pulsar sobre la imagen para ampliar
La navegación con BlackBerry Maps para BlackBerry 10 se apoya en indicaciones visuales (ruta sobre el mapa o ruta por direcciones), y también mediante indicaciones por voz. Para iniciar una ruta es preciso introducir la localización: calle y número más el nombre de la ciudad, o solo el nombre de la ciudad si es un destino de larga distancia. El navegador nos devolverá uno o varios resultados, a elegir el que más nos convenga, llevándonos luego a una ventana como la que se muestra sobre estas líneas (imagen, derecha).
BlackBerry Maps nos permit establecer localizaciones favoritas, agregar un punto como "casa" y otro como "trabajo". Una vez encontramos la localización de destino, solo tenemos que pulsar sobre "IR" para que se realice un cálculo de la ruta. Bajo estas líneas se puede comprobar el formato de la información, como ruta en mapa o indicaciones listadas. El sistema nos devuelve información básica del tiempo y kilómetros restantes.
Para comprobar la capacidad de búsqueda de BlackBerry Maps para BlackBerry 10, he realizado búsquedas de pequeñas poblaciones, que el sistema no ha tardado sino unos pocos segundos en hallar sin equivocación. Por otro lado, para conocer el nivel de precisión y seguimiento de ruta, he trazado un punto de inicio y otro de destino en mi ciudad, desplazándome a pié a fin de comprobar si la aplicación me indicaba en todo momento el lugar donde me encontraba: efectivamente, BlackBerry Maps para BlackBerry 10 sigue la localización del teléfono a través de información visual en tiempo real (punto azul en el mapa).
nota: pulsar sobre la imagen para ampliar
¿Y si no seguimos las indicaciones al pie de la letra? En ese caso deberemos pulsar sobre el botón "actualizar" para que se lleve a cabo un recálculo de la ruta trazada incialmente: a no ser que nosotros mismos sepamos como rectificar y volver al camino marcado por la aplicación.
En mi opinión, la respuesta de la aplicación BlackBerry Maps en un BlackBerry Z10 ha sido excelente, pudiendo practicar zoom sobre el mapa con rapidez y sin demoras en la presentación de la información visual: los "típicos cuadrados" de BlackBerry Maps con BlackBerry 7 son inexistentes. Fluidez y eficiencia de procesos ante todo.
Eso sí, BlackBerry Maps nos obligará a estar conectados a una red inalámbrica en todo tiempo, es decir, no nos beneficiaremos de una navegación offline. Podría llegar en los próximos meses, aunque solo es una suposición.
nota: pulsar sobre la imagen para ampliar
No hay comentarios:
Publicar un comentario