lunes, 15 de octubre de 2012

auriculares bluetooth Sennheiser para tu BlackBerry PlayBook

 


El BlackBerry PlayBook es un gran tablet, excelentes acabados y construcción, rápida unidad de procesamiento, muy buena autonomía de batería... y dentro de un tiempo tendrá el privilegio de poder correr con BlackBerry 10 OS.


¿Cómo disfrutas del sonido de tus juegos, tu música o tus películas? ¿Utilizas los altavoces frontales o tienes por costumbre ponerte auriculares? Hoy me gustaría hablarte de mi propia experiencia con los auriculares bluetooth Sennheiser MM 450-X, que utilizo con frecuencia con mi BlackBerry PlayBook.



El tablet lo podemos orientar horizontal o verticalmente, de forma que no estaría de más no tener un cable que nos moleste y que nos impida libre movilidad o manejo del dispositivo. ¿Verdad? Los auriculares Sennheiser MM 450-X nos aportarán una gran flexibilidad, gran calidad de sonido y aislamiento frente a los ruidos de fondo.


Los auriculares son realmente cómodos de llevar, lo puedo constatar sobradamente, y a ello contribuyen dos elementos: unas almohadillas de diadema, esponjosas y de casi 1cm de grosor (+6cm de amplitud), dispuestas en las esquinas…. de forma que no se ejerce presión en el centro de la cabeza; y por supuesto las almohadillas de cuero que cubren cada auricular, de 1 cm de grosor y gran calidad. Los auriculares se adaptarán bien a las dimensiones de nuestra cabeza, pudiéndose extender cada lado hasta 3,7cm, lo cual está francamente bien. Cada zona de auricular tiene movilidad para rotar hasta 90º, y el auricular en sí presenta una ligera inclinación para acomodarse a nuestra oreja.



nota: pulsar sobre la imagen para ampliar


El auricular izquierdo integra una batería (con autonomía de hasta 10h, y 2h de carga con alimentador de pared), cuenta con puerto micro USB detrás de una tapeta (junto a él un LED para indicarnos el estado de carga), y uno de los dos micrófonos. El auricular derecho es el protagonista, con botón de cancelación de ruido (NoiseGard), botón bluetooth, conexión para utilizar los auriculares con cable, y micrófono.


Los Sennheiser MM 450-X son perfectos para cuando estamos navegando por Internet, o echando un vistazo a las redes sociales, ya que en uno de los auriculares se integra el control de reproducción de música y ajuste de volumen de sonido: avance/retroceso y pausa/inicio de reproducción. Y si en un momento dado tenemos que prestar atención a una conversación, podemos pulsar una sola vez sobre el botón de "cancelación de ruido" para detener la reproducción, y escuchar el entorno sin necesidad de quitarse los auriculares.


Yo tengo en el PlayBook una extensa colección de música, de forma que lo utilizo con frecuencia para relajarme: no necesito tener el tablet a mano, mientras esté a una distancia máxima de 10m (en un espacio abierto sin obstáculos). La calidad del sonido es excelente, y presionando unos segundo el botón NoiseGard activamos el sistema de cancelación de ruido y damos más cuerpo al audio.


Si estamos en entornos ruidosos, o queremos ensordecer la conversación de alguien cercano a nosotros, unos auriculares con cancelación de ruido pueden ser un buen complemento para no tener un volumen de sonido excesivamente alto. Debemos ser prácticos y aprovechar la tecnología que tenemos a mano. Igualmente, sea cual sea la situación o lugar en el que nos encontramos, la percepción del sonido será mucho más convincente con un dispositivo directo a nuestro oído, pudiéndose apreciar mucho mejor los detalles y riqueza de una banda sonora, ya sea en un juego o en un álbum de música.


Los auriculares cuentan con una práctica bolsita de transporte para mantenerlos a buen recaudo y almacenarlos en maletas o bolsas de viajes.


** Nota para el lector: los auriculares Sennheiser han sido probados con el BlackBerry PlayBook, no se trata de una referencia teórica. **

1 comentario: