Plantronics es la marca en la que confío, desde hace más de 1 año, para disfrutar de llamadas de larga duración: y desde hace un par de semanas he cambiado el modelo Voyager Por HD por el nuevo Voyager Legend.
Un auricular bluetooth como el Voyager Legend cumple muy bien su cometido, no solo para atender llamadas, sino para recibir avisos sonoros cuando estamos en exteriores ruidosos: y si además aprovechamos el servicio "Vocalyst", el usuario puede hacer cosas tales como escuchar actualizaciones de Twitter y Facebook, o correos electrónicos.
En el uso del Voyager Legend he dado cuenta de la excelente claridad de las comunicaciones, además de que mi interlocutor escuchara claramente mi voz aún estando en lugares ruidosos. La solución de triple micrófono y procesamiento de señal digital (DSP) han hecho posible lo que comunmente se conoce como Cancelacion de Ruido: para aquellos profesionales obligados a comunicarse en escenarios ruidosos... el Voyager Legend se ajusta como anillo al dedo.
El auricular incorpora una nueva funcionalidad respecto a las versiones anteriores de la Serie, la contestación automática de las llamadas solo colocarse el dispositivo en la oreja: si ya lo tenemos en la oreja bastará con dar un comando de voz tan simple como decir "contestar". Si estamos en una reunión, o tenemos el teléfono en el maletín, el LED del manos libres parpadeará intermitenteme al recibir una llamada entrante.
El Voyager Legend cuenta también con la ventaja de poderse emparejar, simulatáneamente, a dos dispositivos, en caso de estar manejando dos teléfonos, por poner un ejemplo habitual. Puede que un usuario particular solo utilice el Voyager Legend al recibir o realizar llamadas, pero los profesionales que se desplazan continuamente durante la jornada laboral.. agradecerán comunicarse por un auricular bluetooth, teniendo las manos libres para operar con el Smartphone a fin de revisar información o documentos, acceder al explorador web, mandar un correo electrónico.... Quien sabe que podamos necesitar consultar durante una llamada, ¿verdad?
Este dispositivo tiene una autonomía en llamadas de hasta 7 horas, y una espera total de hasta 11 días. ¿Calidad de acabados? Sobresaliente. Combina un micrófono con acabado metálico, auricular realizado en silicona (la pieza exterior), y el resto de la superficie combinándose en recubrimiento de goma o simple plástico pulido. El disposito apenas pesa 18 gramos y se coloca muy fácilmente, siendo cómodo de llevar: cuenta con un botón para contestar, y otro para activar los comando de voz propio de los teléfonos BlackBerry (no tendremos que coger el teléfono para realizar una llamada).
En esta ocasión se optado por una conexión especial para el cable USB, y un sistema de control de volumen en formato palanca. La sincronización con el teléfono es inmediata solo activar el bluetooth.
No tengo ninguna duda en recomendar el Voyager Legend como complemento ideal de nuestro Smatphone BlackBerry, todo un accesorio de categoría para que podamo comunicarnos por voz de la forma más eficaz posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario