El Blackberry Curve 9380 cuenta con Wi-Fi, para conectarnos a una red de banda ancha y ganar en transferencia de datos, evitando así el consumo de datos limitado que tengamos contratado; y también, a través de Wi-Fi y con la última actualización de Blackberry 7 OS, aprovecharemos esta conectividad para realizar “Tethering”. El Bluetoothnos servirá tanto para transmitir archivos de forma inalámbrica, como para conectar dispositivos manos libres, por ejemplo. Pero también está preparado este Curve para los pagos móviles y transmisión de información por NFC.
En el Curve 9380 se incluye un almacenamiento interno de solo 512MB, que deberá complementarse con una tarjeta micro SD, básicamente en caso de querer utilizar el Smartphone como reproductor de música o de Series de TV en DivX: el modelo normal incluye una micro SD de 2GB, mientras que el Curve 9380 Edición Pacha incluye un extra en forma de tarjeta de memoria adicional de hasta 4GB (con un disponible de poco más de 1GB, debido al contenido especial de “Pacha”).
Finalmente querría destacar la sincronización de datos a través del puerto micro USB. Mientras otros Sistemas Operativos se limitan a cerrarse en cómo intercambiarse la información, Blackberry OS sigue apoyando la funcionalidad USB en almacenamiento masivo, al tiempo que también aprovecha las cualidades de software de sincronización (Blackberry Desktop para PC/Mac): podemos copiar/pegar archivos y carpetas directamente arrastrándolos a la memoria del teléfono, o servirnos de una suite ofimática, que también hace las veces de herramienta de backup para datos clave de nuestros teléfono.
[...] 4. BlackBerry Curve 9380: Conectividad y almacenamiento [...]
ResponderEliminar