martes, 30 de octubre de 2012

BlackBerry Bold 9790: Conectividad, almacenamiento y autonomía

AUTONOMIA DE BATERIA

El BlackBerry Bold 9790 no es de los teléfono que pueda presumir de batería de gran capacidad, son solo 1230mAh, aunque es bastante eficiente en la gestión de la energía. Utilizando Whatsapp de forma moderada, correo electrónico con un uso medio, un par de llamadas cortas y sin navegar por Internet 3G…. la batería del teléfono me aguanta toda una jornada: las notificaciones de Facebook y Twitter se tienen en tiempo real.

Eso sí, a la que tratamos de navegar por 3G de forma más o menos intensiva… el consumo de energía se multiplica. Podemos ahorrar energía utilizando más el trackpad y menos la función táctil de la pantalla, reducir la retroiluminación de la pantalla al 20% (siempre la llevo en este valor), y tener activo el Bluetooth y el Wi-Fi cuando sea necesario.

CONECTIVIDAD Y ALMACENAMIENTO

En lo relativo a memoria disponible, el Bold 9790 cuenta con hasta 6GB para música, fotografías, vídeos y otros documentos, mientras que algo más de 100MB reservados solo para instalar aplicaciones: se podría haber incorporado el límite para aplicaciones a los 6GB de memoria interna disponible.

Para los que necesitan más espacio para su música, es posible incorporar una tarjeta micro SD de hasta 32GB, quedando así cubiertos los que necesitan más espacio. Por otro lado, me gustaría apuntar la doble vía para sincronizar contenido: ya sea a través de BlackBerry Desktop software, o simplemente arrastrando archivos/carpetas del PC al teléfono, y viceversa (compatibilidad modo USB en almacenamiento masivo, para memoria interna y tarjeta micro SD).

El BlackBerry Bold 9790, en cuanto a conectividad inalámbrica, viene con Bluetooth, WiFi y NFC. A través de Wi-Fi, el usuario ya puede convertir el teléfono en un punto de acceso inalámbrico para compartir Internet 3G con cualquier otro dispositivo.

1 comentario: