Tanto si se es usuario BlackBerry como si no, el diseño del BlackBerry Curve 9360 gustará por su refinamiento y belleza, nada que ver con los antecesores Curve (léase el Curve 3G u 8520): RIM ha modernizado más las líneas, realizando un dispositivo más delgado, menos tosco y más elegante.
Los elementos que definen el diseño de este BlackBerry están en el frontal, con los extremos inferior y superior curvados; el perfil lateral, con los botones muy característicos integrados en la terminación en goma de uno de los lados; y por supuesto el área trasera, muy definida en todos los nuevos Smartphones BlackBerry.
¿Qué materiales encontramos en el cuerpo del teléfono? Es un producto “muy plástico”, con un destacable cromado mate en gris (que destaca a los lados en el frontal, y en los extremos en la zona trasera), y una tímida presencia de recubrimiento en goma. ¿Algo que no me gusta? La tapa de batería, pero solo por el hecho de que sea proclive a rozarse con facilidad: plástico pulido y deslizante.
En el perfil izquierdo se encuentra el puerto micro USB al aire, junto a un casi inapreciable orificio para extraer la tapa posterior: en el perfil derecho, control de volumen y de botón de cámara, cómodos de pulsar y en forma de curva; en el extremo inferior, el micrófono, en un extremo; en el extremo superior, jack 3.5 para auriculares, e integración del bloqueo de la pantalla en la pieza frontal del teléfono.
Del frontal del BlackBerry Curve 9360 mencionaremos varios aspectos. Lo primero la pantalla TFT-LCD de 2,44″, que no es táctil. Luego, el LED para las notificaciones, el trackpad para manejarse por el sistema, y por supuesto el teclado QWERTY físico. Si observamos el teclado de cerca, daremos cuenta de que las teclas se colocan inclinadas, lo cual ayuda sin duda a que se perciban y pulsen mejor , a pesar de los 5,5cm de amplitud de la superficie donde se insertan: 0,3×0,55cm es el tamaño de la tecla. Comentar que al principio las teclas, quizás, nos parezcan algo “duras” de pulsar, pero no necesitamos si no un periodo mínimo de adaptación. El trackpad responde a la perfección, y muy probablemente deberemos reducir el grado de sensibilidad para que no avance tan rápido vertical u horizontalmente: recomiendo bajar como mínimo a 50 – 50.
En la zona trasera, en el extremo inferior, encontraremos una línea perforada desde donde escuchar el sonido que se transmite por el altavoz externo. La tapa trasera se quita con asombrosa facilidad, desde una pequeña ranura ubicada más abajo de la conexión micro USB: se fija al cuerpo del dispositivo a través de 5 puntos de anclaje. Al retirar dicha tapa, el usuario dará cuenta con la batería de 1000mAh, que bloquea el slot para SIM, mientras que el slot para tarjeta micro SD… se insta a que pueda ser manipulada con mayor frecuencia al encontrarse a parte del resto: RIM incluye una tarjeta micro SD de 4Gb.
En el apartado de accesorios, lo primero que nos veremos obligados a hacer es desprendernos de los auriculares de botón incluidos en el paquete de venta, cuyas cualidades para reproducir música no son precisamente las más convincentes: mi elección, sin dudar, los auriculares Urbanears Tanto.
[...] 1. BlackBerry Curve 9360: Diseño y Acabados [...]
ResponderEliminar